p17r486pfuo14112o1f8n1gt4jci9.JPG
flight_takeoff-widescreen_wallpapers.jpg
travel-beach-bikini-travel-suitcase-sea-sun-holiday1.jpg

Boletín informativo

Enterate de todo lo que se mueve en el medio turistico: viajes, turismo, destinos, aerolíneas, cruceros, hoteles, aviación, excursiones, eventos, ofertas,  tendencias de la agencia y consejos para viajeros #YoViajoConWTS.

Turismo aportó 7.2 millones de empleos en 2015



El WTTC informa que esta industria creció 3.7% en el 2015, la cual aporta uno de cada 11 puestos de trabajo en el planeta. El turismo mundial brilla y libra obstáculos.


Este lunes, el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) informó que en el 2015 el sector añadió 7.2 millones de empleos a la economía mundial y contribuyó con más de 7.2 billones de dólares al PIB.


“A pesar de la incertidumbre en la economía internacional y de los retos específicos, el sector creció en un 3.7%, contribuyendo a un total de 9.8% del PIB global.


El viaje y el turismo también supusieron un total de 284 millones de empleos en el 2015, lo que significa que actualmente representa, entre directos e indirectos, uno de cada 11 puestos de trabajo del planeta”, explicó su presidente, David Scowsill.


Según su reciente informe anual de impacto económico, la contribución directa del sector del viaje y el turismo al crecimiento del PIB superó el incremento nacional del PIB en 127 de los 184 países cubiertos por el estudio, entro los que destacan: México, Islandia, Japón, Nueva Zelanda, Catar, Arabia Saudí, Tailandia y Uganda.


“El crecimiento del sector se ha visto estimulado por un aumento mundial de las familias con ingresos de clase media, el envejecimiento de la población, que tiende a viajar más, y el crecimiento de la conectividad entre destinos, haciendo que el viaje sea más accesible y asequible”, se informó.


Las cifras positivas, precisó Scowsill, demuestran la fortaleza del turismo aun con los ataques terroristas, brotes de enfermedades, fluctuaciones de divisas y problemas geopolíticos que se han registrados recientemente.


El WTTC prevé que durante el 2016 la contribución total del viaje y el turismo al PIB crezca 3.5 % y supere el crecimiento de la economía global, pese a los problemas de seguridad, las políticas fronterizas y el precio del petróleo, entre otras.


La fortaleza del dólar En su informe anual, el organismo del sector privado destaca que los países vecinos a Estados Unidos, Canadá y México obtuvieron un crecimiento en sus exportaciones por visitantes de 8.5 y 28.9%, respectivamente, en el último año, por la fortaleza del dólar.


El Caribe, como mercado destino clave de EU, también creció 5.9% en el 2015 y se sitúa por encima de la media mundial de 2.4 por ciento.


“En Sudamérica, la fortaleza del dólar y el crecimiento de la clase media han impulsado al sector, con 17 de 19 países experimentando un crecimiento en la contribución total del viaje y el turismo al PIB. Paraguay (23.1%), Panamá (12.5%) y Nicaragua (12.1%) lograron el crecimiento más rápido de la región”, agregó el WTTC.

Con información de El Economista


Noticias recientes